3 diciembre, 2021

Nuevo iOS 15: fecha de salida, novedades, modelos compatibles y todo lo que creemos saber sobre él.

4 minutos de lectura

Hay bastantes fabricantes que actualizan las versiones del software de sus productos una vez al año y es a lo que nos tiene acostumbrados Apple. Lo último que vimos para sus móviles fue iOS 14, pero aunque tan sólo hace unos meses de su distribución pública ya hay rumores y filtraciones sobre iOS 15, la versión que esperamos ver este año.

¿Qué iPhone serán compatibles con iOS 15?

iOS 14 partía de los iPhone 6s, el iPhone SE (1ª generación) y el iPod touch (7ª generación) como dispositivos más antiguos que aún llegaban a ser compatibles con él y lo natural es que esta lista se recorte en la siguiente. En ocasiones el “reactivo limitante” es el procesador, y según MacWorld el Apple A9 se quedará fuera de la lista, y por tanto también algunos de esos dispositivos. Así quedaría la lista de dispositivos compatibles con iOS 15:

 

Así, todo apunta a que los iPhone 6s y al primer SE se quedarán fuera de esta actualización, habiendo tenido así seis años de actualizaciones. Además, en cuanto a los iPad, las filtraciones apuntan a que iPadOS 15 dejará de dar soporte al iPad mini 4 (2015), al iPad Air 2 (2014) y al iPad 5 (2017) que montan procesadores A8, A8X y A9 respectivamente.

¿Cómo será el diseño de iOS 15?

Poco se habla de momento de iOS 15, pero a nivel de diseño se espera que se mantenga igual que iOS 14. Es decir, la base que iOS 7 impuso con su “flat design” con todo lo que se ha ido incorporando con las sucesivas versiones: el centro de control, el centro de notificaciones, las apps distribuidas en un espacio único (escritorio) y la pestaña de widgets, con las incorporaciones últimas de iOS 14 de la Biblioteca de apps y el poder integrar los widgets en el escritorio.

¿Cuáles serán las principales novedades de iOS 15?
 
Lo dicho, aún es pronto para agrupar filtraciones, pero se habla de una posible apuesta por la personalización. Esto, más que una filtración, es una teoría que comentó Javier Lacort en el podcast Loop Infinito y que podría suponer, más allá de opciones para el usuario, el establecimiento de un negocio en cuanto a la personalización del software.

Las novedades que de momento se barajan giran entorno al modo presentación en FaceTime, de cara a completar más la app propia para videollamadas de iOS, sobre todo de cara a pasar una temporada más con tanta videollamada. De este modo, la idea es que se puedan mostrar presentaciones de Power Point un vídeo de YouTube.

También se habla de la idea de que los widgets se extiendan a la pantalla de bloqueo, como una evolución natural tras invadir la de inicio. Aunque los widgets son algo que se incorporó en Android hace bastantes años, en el caso de iOS seguiría siendo un cambio importante en la estética e interacción, aunque viendo lo poco que ha variado la pantalla de bloqueo en los años que llevan de sistema esto es algo quizás menos probable que lo anterior.

La tercera idea que se rumorea es que se amplíe el surtido de apps por defecto a elegir. Es decir, que más allá del navegador y el correo el usuario de iOS pueda elegir entre apps de terceros como predeterminadas para usos como el calendario y otros usos, algo que vendría bien también de cara a las órdenes para Siri.

Por su parte, el filtrador LeaksApplePro (que cuenta con algún acierto previo) hablaba de interacción con widgets y un rediseño completo de la app Música. También apunta a una app exclusiva para realidad aumentada.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene iOS 15?

Aquí las quinielas son algo más seguras que con los futuros iPhone 13 porque todas las novedades grandes de software de Apple se presentan en la conferencia anual de desarrolladores, la WWDC, que suele ser en verano. El año pasado fue el 22 de junio, por lo que cabe esperar que caiga hacia mitad del año y en este mes.

Ahí se reservan para los anuncios de las principales novedades (y, por supuesto, muchas conferencias para desarrolladores con detalles), pero normalmente las versiones públicas para los dispositivos llegan meses después, coincidiendo con el anuncio de nuevos dispositivos. Esto suele ser en septiembre (el año pasado la pandemia lo retrasó a octubre), así que esperamos que iOS 15 llegue a los iPhone en dicho mes. Como siempre, las beta llegarán antes, algo que los usuarios más ansiosos (a parte de los desarrolladores) suelen ya probar.

Tomado de Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los Derechos Reservados. | Newsphere por AF themes.