3 diciembre, 2021

Las cámaras de los iPhone 12 Pro y Pro Max, explicadas: el escáner LiDAR tiene el potencial de reinventar la fotografía nocturna.

3 minutos de lectura

Los nuevos iPhone 12 ya han llegado, y lo han hecho con unas cuantas novedades bajo el brazo que, una vez más, confirman lo acertadas que han estado las filtraciones. Los últimos smartphones de Apple estrenan, entre otras características, un diseño más estilizado, conectividad 5G y el mismo procesador A14 Bionic con fotolitografía de 5 nm que vio la luz hace unas semanas en el nuevo iPad Air. Eso sí, el tan discutido notch y el panel OLED con un refresco de 60 Hz permanecen.

Además, esta familia de móviles ha recibido un nuevo miembro más compacto que hereda las especificaciones del iPhone 12, y que probablemente gustará a los usuarios que prefieren diagonales de pantalla más comedidas: el iPhone 12 mini.

Estas novedades están acaparando las miradas, pero a los aficionados a la fotografía nos interesa no pasar por alto que Apple ha introducido en estos teléfonos móviles varias innovaciones que nos prometen tener un impacto profundo en nuestra experiencia. El escáner LiDAR es, sobre el papel, la más llamativa, pero también hay otras en las que merece la pena que indaguemos.

iPhone 12 Pro y Pro Max: especificaciones técnicas

Os propongo que comencemos repasando las características de las cuatro cámaras instaladas por Apple en los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max. Ambos smartphones nos proponen una única cámara delantera y tres cámaras traseras esencialmente idénticas, aunque, como veremos a continuación, las ópticas de sus teleobjetivos son ligeramente diferentes.

Un apunte interesante para ir abriendo boca: los sensores de las cuatro cámaras tienen exactamente la misma resolución, 12 megapíxeles, posiblemente debido a que los ingenieros de Apple defienden que esta resolución les permite recuperar un nivel de detalle alto sin que el tamaño de los fotodiodos se reduzca en exceso.

La única diferencia existente entre las cámaras de los iPhone 12 Pro y Pro Max reside en la óptica del teleobjetivo. El primero nos propone un ‘zoom’ 2x, mientras que el Pro Max alcanza los 2,5 aumentos

La cámara delantera combina ese captador de 12 megapíxeles con una óptica con valor de apertura f/2.2. Curiosamente, esta cámara nos permite grabar vídeo con el HDR de Dolby Vision, una prestación resultona que probaremos a fondo cuando analicemos este nuevo iPhone 12 Pro. Desviemos ahora nuestra mirada a la parte trasera de estos teléfonos móviles. La cámara principal recurre a una óptica de 7 elementos con valor de apertura f/1.6, estabilización óptica y longitud focal de 26 mm.

Y el gran angular se apoya en una óptica de 5 elementos con valor de apertura f/2.4, campo de visión de 120º y longitud focal de 13 mm. La única diferencia existente entre las cámaras de los iPhone 12 Pro y Pro Max reside en la óptica del teleobjetivo, que, aunque mantiene la misma construcción con 6 elementos, implementa un valor de apertura de f/2.0 en el iPhone 12 Pro y de f/2.2 en el modelo Pro Max.

La modificación del centro óptico del objetivo influye en la longitud focal, que pasa de los 52 mm del iPhone 12 Pro a los 65 mm del Pro Max. Y esto, a su vez, condiciona el zoom óptico, que salta de los dos aumentos del iPhone 12 Pro a los dos aumentos y medio del iPhone 12 Pro Max.

Tomado de Xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los Derechos Reservados. | Newsphere por AF themes.