Las mejores apps de 2020 para iOS: nuevas, imprescindible y joyas ocultas.

Te traemos una colección con las mejores apps para iOS de 2020, donde uniremos tanto las aplicaciones nuevas como esas que no lo son tanto pero son imprescindibles, e incluso intentaremos ofrecerte alguna joya oculta. La idea principal es que si estrenas iPhone en este 2020 tengas una lista con esas que consideramos como algunas de las mejores posibles.

En este artículo también vamos a intentar que los tipos de aplicaciones sean lo más variado posible, de forma que podamos satisfacer a los diferentes tipos de usuarios. Tenemos un total de 35 aplicaciones con sus correspondientes enlaces de descarga, que van desde las destinadas a la personalización hasta otras más prácticas.

Y como siempre decimos en Xataka Basics, somos conscientes de que en esta recopilación podemos habernos dejado fuera alguna aplicación que tú sí puedas considerar imprescindible o una de las mejores. Por eso, te invitamos a que nos dejes tus sugerencias en la sección de comentarios para que el resto de lectores también pueda beneficiarse de los conocimientos de nuestros xatakeros.

AppRaven

Vamos a empezar por una aplicación prácticamente imprescindible en el caso de que te guste explorar aplicaciones o comprarlas cuando están en oferta. AppRaven te permite crear listas con las apps que tienes o listas temáticas de apps, y visitar las listas de los demás para descubrir nuevas aplicaciones por sus recomendaciones.

Además, también hace seguimiento del precio de las apps que pongas en tu lista de espera, notificándote cuando tengan alguna bajada considerable de precio. Con esto, si estás esperando a poder comprar determinada app al mejor precio, no se te escaparán las posibles ofertas que pudiera haber sobre ellas. También tendrás cada día una lista de las mejores ofertas en la App Store, y puedes filtrar los resultados por iPhone, iPad o incluirlos a ambos.

AutoSleep

Vamos a empezar con una aplicación que no es gratuita, y que cuesta cerca de cinco euros. Pero es que AutoSleep es prácticamente imprescindible si tienes un Apple Watch y quieres monitorizar tus horas de sueño, y además tiene sincronización con la aplicación de Salud de iOS. De hecho, el día en el que Apple lance su propia monitorización de sueño lo va a tener muy, muy difícil para superar a esta aplicación.

La aplicación utiliza los sensores de tu reloj para analizar cómo duermes cada noche, los momentos en los que tienes sueños profundos y esas veces en las que te despiertas. Además de unas gráficas completamente alucinantes y completas, también te ofrece un sistema de calificación a base de anillos como los de ejercicio del Apple Watch para que puedas tener referencias de cómo duermes cada noche. Y lo mejor de todo es que no tiene un consumo significativo de batería.

Cámara Spectre

La fotografía es un aspecto importante para muchos usuarios, y el hecho de que una aplicación fotográfica fuese nombrada como la mejor app de 2019 para iOS ya te da una idea de lo buena que puede ser en un sector tan competido. Se trata de una aplicación especializada en fotografía de larga exposición combinada con la inteligencia artificial.

Gracias al aprendizaje automático, Cámara Spectre logra imágenes luminosas que capturan el movimiento de manera estática. Pintura de luz, cascadas con el agua algodonosa o mejores fotos nocturnas, por ejemplo. También te permitirá fotografiar lugares bulliciosos sin la gente que hay en ellos, e incluso aprovecha la función de Live Photos de iOS.

CamScanner

Aunque muchas aplicaciones de grandes empresas como Google han intentado pisar su terreno ampliando las funciones de muchas de sus apps, CamScanner sigue siendo una de las mayores referencias a la hora de digitalizar documentos utilizando la cámara de tu móvil, y si quieres también sirve para digitalizar fotografías.

Además, la aplicación también te dejará extraer textos de los documentos PDF que hayas digitalizado, así como compartirlos o crear un documento DOC que puedas modificar. Tienes una función para imprimir documentos con impresoras cercanas o para compartirlos con otras personas.

Canva

Canva es una herramienta online de diseño de imágenes de la que ya lleva algunos años haciendo mucho ruido, y de la que ya te hemos hablado a fondo y te hemos ofrecido varios trucos para su versión de escritorio. Pero este portal también tiene una potente versión móvil con la que permitirte hacer múltiples tipos de diseño sin necesidad de pagar.

Con ella, vas a poder crear imágenes y composiciones para tus redes sociales, tanto publicaciones de Instagram como historias, y lo hace de forma sencilla para que no tengas que tener conocimientos de diseño para utilizarla. Es como una versión fácil del Photoshop, con hasta 60.000 plantillas gratuitas creadas por profesionales, y la posibilidad de explorar su versión de pago en el caso de que necesites un poco más.

Continue on PC

Si no estás del todo adentrado en el ecosistema de Apple, y lo que tienes en tu escritorio de casa no es un Mac sino un PC con Windows, esta app es una de las casi imprescindibles. Lo que hace es permitirte compartir contenido del iPhone para abrirlo directamente en el PC, como una web que estés visitando.

Esto lo hace añadiendo una opción de continuar en el PC dentro del menú de compartir de iOS. Aún está un poco por pulir, ya que falla ocasionalmente, pero en general puede ayudarte a hacer las veces de AirDrop sin necesidad de enviarte mensajes ti mismo en otras aplicaciones.

Disney+

Un poco más adelante en esta lista te encontrarás con Netflix, ya que pese a no ser nueva sigue siendo una de las mejores aplicaciones de streaming disponibles. Y entre la competencia que le ha estado llegando sin parar, destaca la recién llegada Disney+, que cuenta con las producciones de Disney, Star Wars, Marvel y muchas otras.

Con su aplicación podrás acceder fácilmente a todo el contenido, pudiendo descargarlo en el dispositivo para poder verlo más adelante incluso si no tienes conexión a Internet. También puedes enviar lo que estés viendo al Chromecast, y cuenta con la siempre acertada opción de saltarte la introducción de otra serie.

FE File Explorer

i tienes tu contenido esparcido por diferentes nubes, FE File Explorer es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrarte para centralizarlo todo. Se trata de una especie de navaja suiza de las conexiones a servidores de almacenamiento, ya sean los tuyos propios o los de empresas de terceros.

Es compatible con conexiones a ordenadores Mac, Windows y Linux. Además es compatible con servidores NAS genéricos, con el NAS de WD, con el de Toshiba y el Time Capsule, con servidores con WebDAV, FTP y SFTP, y servicios como iCloud, ownCloud, DropBox, Google Drive, OneDrive o Box. También s compatible con almacenamientos externos con transferencia de archivos al estilo AirDrop.

Filmr

Este es un editor de vídeo especialmente diseñado para usarse fácilmente en el móvil, con una interfaz de orientación vertical y la posibilidad de tener varias pistas de vídeo que gestionar. La interfaz es extremadamente sencilla de utilizar, y tiene opciones como una librería musical para añadir sonidos al os vídeos.

También puedes hacer ajustes profesionales a cómo se ve el vídeo, ajustando parámetros como el brillo o el contraste. Además, también contiene una serie de filtros y transiciones para poder darle a tus vídeos ese toque diferenciador, ya sea con aspecto profesional o más casual. Es una aplicación gratuita, pero algunos de los contenidos que ofrece son de pago.

Gemini Photos

Si has estado reorganizando tu fototeca recientemente, o si has traído fotos de alguna otra nube o disco duro, es posible que acabes teniendo un cacao con algunas fotos que estén repetidas. Si ese es el caso, esta aplicación ha sido diseñada para ayudarte a encontrarlas y acabar con las duplicadas.

La aplicación es extremadamente sencilla de utilizar, ya que cuando la abras, ya en la interfaz principal verás todas las opciones para detectar fotos similares, duplicadas, fotos borrosas, vídeos, capturas de pantalla o notas. Todo para poder escoger todas esas fotos que quieras descartar en un proceso que hacerlo manualmente suele llevar bastante tiempo.

HeartWatch

De los mismos creadores de la aplicación AutoSleep que teníamos al principio, también tienes disponible HeartWatch. En este caso, lo que monitoriza la aplicación en todo momento será tu ritmo cardíaco, analizándolo en nuestras actividades y durante diferentes momentos del día.

La aplicación también te permite saber cuántos pasos das cada día, las vueltas y las calorías que has quemado durante tus movimientos. Algo alternativo a los datos que ya da Apple por defecto. También muestra una representación visual de nuestro día en forma de un pequeño muñequito más o menos en forma.

Mi DGT

Mi DGT es la app oficial creada por la DGT, que permite consultar tus permisos digitales y tus principales datos. Entre otras cosas, te permite llevar el carnet de conducir en tu iPhone con la misma validez que si lo estuvieras llevando físicamente, y también te permite saber de una ojeada rápida cuántos puntos de carnet te quedan disponibles.

Además de tu carnet de conducir, la aplicación también te va a permitir llevar siempre contigo la documentación de tus vehículos, como el permiso de circulación o su ficha técnica. También tiene un menú lateral en el que, en la sección de ‘Verificaciones’, puedes comprobar la autenticidad de los documentos oficiales y permisos digitales expedidos por la DGT mediante la lectura del código de barras o código QR que aparece en ellos.

Netflix

A pesar de las limitaciones de nosotros los cubanos con los precios de la internet, Netflix se ha convertido en el gran servicio de streaming de referencia. Y vale, quizá no tenga ese halo de calidad en todas sus producciones, pero a la hora de hablar de aplicaciones, la suya es con diferencia una de las más completas a las que las demás han de mirar. Tienes las funciones clásicas son la de saltarse introducciones y resúmenes de capítulos, pero también su gestión de capítulos que estás viendo.

Más allá de eso, tiene también una sección de Trending Topics donde se te muestran los contenidos más vistos del día en tu país, y varios tipos de listas y categorías (algunas de ellas ocultas) para proponerte contenido. Además de eso, puedes enviar contenido al Chromecast, y Netflix también aprende de ti para ofrecerte contenidos relacionados con otros que has estado viendo.

Photoshop Camera

Si te gusta sacar fotos y aplicarles todo tipo de efectos, Photoshop Camera es una de las mejores y más nuevas aplicaciones diseñadas para ese cometido. Los filtros están generados por IA y puedes ver sus efectos en tiempo real, lo que quiere decir que vas a poder ver cómo va a quedar tu foto antes de que la saques, apuntando con la cámara y viendo el resultado en la pantalla del móvil.

La interfaz de la aplicación es muy fácil de utilizar, ya que es prácticamente la misma que puedes encontrar en otras aplicaciones como Instagram. En grande tienes cómo se verá la foto y el botón para sacarla o grabar un vídeo, y debajo tienes una lista de miniaturas con todos los filtros que vas a poder ir aplicando.

Sofa

Si eres de los que les gusta tener su vida organizada, con esta aplicación podrás organizar todo lo que estás viendo, leyendo, escuchando o jugando. Te permite crear listas y agregar libros que quieras leer, discos o podcast que quieras escuchar, o películas o series que quieras ver, y así podrás saber el contenido que quieres consumir y el que ya has consumido.

Aquí, ya será decisión tuya el conformarte con las listas así de simples o de alimentarlas añadiendo autores, años de lanzamiento o todo lo que quieras sobre este contenido. Es una solución todo en uno que puede resultar bastante cómoda si no quieres tener varias aplicaciones de tracking, y tiene un diseño muy bien cuidado que la hace fácil de utilizar.

Telegram

Telegram es con diferencia una de las mejores aplicaciones de mensajería que puedes encontrar. Si la comparas con WhatsApp puede que no tenga su misma base de usuarios, pero tiene casi todas las funciones imprescindibles y muchísimas otras más, como un sistema de bots o la posibilidad de crear canales, todo ello pudiéndose utilizar desde varios dispositivos a la vez.

Puedes utilizar Telegram como tu propia nube personal, ya que tiene la posibilidad de enviarte mensajes y archivos a ti mismo. También puedes crear carpetas de chats para organizar tus conversaciones, y hacer uso de sus muchísimas opciones de personalización para darle un aspecto único. Recuerda que además, tampoco necesitarás dar tu número de teléfono para que te contacten gracias a su sistema de nombres de usuario.

WhatsApp

De WhatsApp poco podemos decir que no sepas ya. Simplemente, es la aplicación de mensajería que utiliza casi todo el mundo, por lo que aunque tenga algunas flaquezas con respecto a otras alternativas, sigue siendo un imprescindible a la hora de comunicarte con otras personas a través del teléfono móvil.

YNAB

Tomado de Xataca

2 comentarios de “Las mejores apps de 2020 para iOS: nuevas, imprescindible y joyas ocultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *