Probamos AltStore: una alternativa a App Store en iOS sin necesidad de jailbreak.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo del jailbreak y las tiendas alternativas en iOS no está tan activo como hace unos años (al igual que el tema root en Android). Las medidas de seguridad que impone el sistema operativo y la relativa dificultad para realizar estos procesos no han propiciado una evolución de este mundillo. Pese a esto, ha surgido una nueva alternativa en iOS, una tienda de terceros con vinculación a Apple ID y que podemos instalar sin necesidad de jailbreak.

Su nombre es AltStore, y la hemos probado en iOS 13 para poder contarte cómo se instala, qué aporta, y qué tiene de diferente respecto a las anteriores tiendas de terceros que hemos visto durante anteriores años en el sistema operativo de Apple.

¿Qué es AltStore?

Riley Testut, la cabeza tras AltStore, describe su proyecto como una tienda de aplicaciones alternativa para iOS, sin necesidad de jailbreak y Open Source. El segundo punto de su descripción es importante, y es que podemos instalar esta aplicación con el único requisito de tener a mano un PC o Mac. Aparte de esto, al igual que en la tienda de iOS, es necesario utilizar nuestro Apple ID para descargar aplicaciones, una de las mejores medidas de seguridad para comprobar que nadie instala nada en nuestro iPhone o iPad sin nuestro consentimiento.

En resumidas cuentas, AltStore es una tienda alternativa que podemos instalar sin necesidad de jailbreak, y que utiliza nuestro Apple ID para instalar apps de forma segura

Visto qué es AltStore que, por cierto, es completamente gratuita (el tiempo acabará diciendo si las aplicaciones que contiene lo son o no), vamos a ver cómo puedes instalar AltStore en tu iPhone o iPad, ya que la tienda es compatible con iOS (no con macOS).

Cómo instalar AltStore en iOS.

Para realizar el proceso de instalación es necesario que tu dispositivo esté conectado al ordenador, ya tenga Windows o MacOS. Una vez que descargamos el programa (en nuestro caso hemos realizado el proceso con macOS), veremos un menú que nos permite instalar la aplicación en nuestro terminal. Por motivos evidentes, en este punto es necesario que el dispositivo esté conectado al PC mediante cable).

Si tenemos activa la verificación en dos pasos, tendremos que crear una contraseña específica para aplicaciones desde los ajustes de la web de Apple ID

Una vez que le demos a instalar, nos pedirá introducir nuestro Apple ID. Es más que probable que tengas la verificación en dos pasos activa, lo que no permitirá que nos podamos loguear en una aplicación externa mediante Apple ID. La solución aquí es crear una contraseña específica para aplicaciones. Puede sonar complicado, pero es tan sencillo como meterte aquí (página de Apple ID), y configurar una ‘contraseña de aplicación’.

Tomado de Xatakamovil

5 comentarios de “Probamos AltStore: una alternativa a App Store en iOS sin necesidad de jailbreak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *