Apple podría estar trabajando en un sistema que te permita probar aplicaciones sin instalarlas.

Parece que el próximo sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, permitirá usar aplicaciones de terceros, con un límite temporal, sin necesidad de descargarlas.

 
OS14 podría incluir una nueva API para probar aplicaciones de la App Store sin instalarlas
Pixabay

Seguro que a todos os ha pasado más de una vez: instaláis una aplicación, la probáis y, poco después, la desinstaláis porque no es lo que estabais buscando. Los usuarios de Android tienen opción de probar aplicaciones sin instalarlas, pero los de iPhone no. Al menos, de momento.

Según ha publicado 9to5Mac, Apple podría estar elaborando un mecanismo que permitiría usar apps sin necesidad de descargarlas. A esta conclusión han llegado al analizar el próximo sistema operativo móvil de Apple, iOS 14, que, teóricamente, se lanzará durante el próximo otoño.

En este proceso de inquirir en las características del sistema han descubierto, en el código de iOS 14, una nueva API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) llamada ‘Clips’, que posibilitaría la opción de ofrecer “contenido interactivo y dinámico de las aplicaciones, incluso sin haberlas instalado”.

De este modo, no haría falta descargar las apps de la App Store en tu teléfono móvil para comprobar si son del agrado del usuario, o no.

Siempre según lo adelantado por 9to5Mac, simplemente habría que escanear un código QR y, automáticamente, se permitirá una entrada temporal a esta aplicación hecha por terceros.

Queda mucho por definir, por ejemplo, si se podrá acceder a todas las funciones de la app o sólo algunas. Tanto esta como otras dudas tardarán en resolverse. Habrá que esperar a que Apple lance oficialmente el iOS 14 o, al menos, a que se consigan más filtraciones. Paciencia.

Probar apps sin instalarlas en Android

El paso que, presumiblemente, está a punto de dar la marca de la manzana ya fue avanzado anteriormente por Android con Google Play Instant. Para activar esta función tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la Play Store.
  2. Abre el menú, representado por tres rayitas horizontales en la parte superior izquierda.
  3. Selecciona ‘Google Play Instant’.
  4. Activa o desactiva la opción ‘Actualizar enlaces web’.

Una vez hecho esto, como se apunta en la propia página de ayuda de Google, “cuando haces click en los enlaces que dirigen a una aplicación (en los resultados de búsqueda, correos electrónicos y anuncios, entre otros), algunas aplicaciones pueden abrirse con Google Play Instant, lo que te permite probarlas antes de instalarlas.

Estas aplicaciones se denominan “aplicaciones instantáneas” y te permiten usar algunas de sus funciones sin tener que instalarlas”.

Tomado de 20Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *