Usuarios de Apple tendrán aplicación de detección de Covid-19.

La compañía lanzó la nueva app y sitio web basado en la guía de instituciones del gobierno y la salud.

Este fin de semana la tecnológica estadounidense Apple lanzó la aplicación ‘Apple COVID-19′ acompañada de un sitio que pretende entregar una herramienta de detección y recursos para ayudar a las personas a mantenerse informadas y tomar las medidas adecuadas para proteger su salud durante la propagación del virus.

a compañía basa sus herramientas en los últimos lineamentos entregados por los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otras entidades gubernamentales.

“La aplicación y el sitio web COVID-19 permiten a los usuarios responder una serie de preguntas sobre factores de riesgo, exposición reciente y síntomas para ellos o un ser querido”, explica la tecnológica en un comunicado oficial.

Los usuarios recibirán recomendaciones sobre los pasos que deben seguir si tienen dudas de contraer la enfermedad, en estas se incluyen orientaciones sobre el distanciamiento social y el autoaislamiento, cómo controlar de cerca los síntomas, si se recomienda a ver una prueba y el momento oportuno para contactar a un proveedor médico.

Apple aclara que “esta nueva herramienta de detección está diseñada para ser un recurso para las personas que no reemplaza las instrucciones de los proveedores de atención médica ni la orientación de las autoridades de salud estatales y locales”.

En la aplicación y el sitio web los usuarios tendrá acceso a recursos que los mantendrá informados y actualizados sobre el avance del virus.

La compañía también permite que los usuarios le pregunten a Siri sobre el virus y esta los dirigirá a los sitios web oficiales de entidades encargadas de brindar información sobre el tema.

La aplicación solo esta disponible para sistema operativo iOS y para usuarios mayores de 18 ubicados en residentes en Estados Unidos, pero al sitio web si pueden acede personas de todo el mundo.

Tomado de ElTiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *