Todo lo que Apple tiene pendiente de presentar con sus posibles fechas de lanzamiento: Rumorsfera.

Con el impacto de la pandemia del virus COVID-19 afectando a todo el mundo, los planes a corto y medio plazo de Apple (y del resto de empresas) se están viendo afectados. Es algo que ya comenté en una pasada edición del Rumorsfera, y que parece haber quedado patente con un casi-lanzamiento que se dejó entrever hace pocos días en Twitter.

Por lo tanto es difícil ponernos a predecir fechas concretas de lanzamiento de los productos que la compañía debe de tener en su agenda, pero siempre podemos utilizar todos los rumores pasados para al menos poder nombrar periodos de tiempo en las que podríamos ver alguna que otra sorpresa. Siempre insistiendo, claro está, que estas franjas pueden quedar modificadas o anuladas con una simple decisión de despacho. Por lo tanto, cojamos todos estos datos con mucha cautela.

Esta es la agenda de Apple desde mañana hasta 2021.

l lanzamiento que puede quedar más cerca es el del iPhone 9. Aparentemente Apple estaría celebrando reuniones de alto nivel para decidir si lanzar o no el terminal en algún momento muy cercano, incluso podríamos verlo la semana que viene. El principal obstáculo será cómo lograr buenas cifras de ventas con las Apple Store de casi todo el mundo cerradas y las restricciones de varios países que podrían impedir los envíos a domicilio del teléfono.

Los AirTags no tienen una fecha definida de lanzamiento, pero podrían ver la luz o bien presentándose en la WWDC20 a principios de junio o bien junto a la presentación de los iPhone 12 en septiembre. Esto lo apoya el hecho que los AirTags aparecen en el código fuente de iOS 14, que se presentará en el primer mes y se lanzará el segundo. Hay rumores más optimistas que señalan el mes de abril como otra fecha de lanzamiento posible… y puede que ese fuera el plan inicial de Apple antes de que el virus COVID-19 sumiera a casi la mitad de la población mundial en cuarentena.

Pasamos a actualizaciones de la gama Mac. Ming-Chi Kuo puso en sus informes planes de renovación del iMac Pro para finales de año, y antes de él llegaría un nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas que reemplazaría el actual modelo de 13 pulgadas del mismo modo que el de 16 ha reemplazado al de 15. Misma idea de renovación: menos marco, más pantalla, mismo tamaño.

Antes de finales de año también veríamos una renovación de la gama iPad: habría un nuevo iPad mini y un nuevo modelo de 10,2 pulgadas, mientras que un modelo nuevo del iPad Pro de 12,9 pulgadas estrenaría panel miniLED con todos los beneficios que eso implicaría. Sería en algún momento de la segunda mitad de 2020. Ah, por cierto, el Apple Watch Series 6 también debería ver la luz por esas fechas, seguramente en septiembre u octubre.

Hay otros rumores más dudosos pero que podemos mencionar: el primer iPhone con 5G podría ver la luz este año o el que viene, y según las filtraciones de iOS 14 deberíamos ver la llegada de unos ‘AirPods Studio’ en algún momento de otoño. Y por supuesto, podemos tener más sorpresas como ese replanteamiento de la AirPower del que se ha empezado a hablar recientemente.

¿Y las gafas de realidad aumentada de las que llevamos años hablando? Descartaría completamente 2020 como año en el que este nuevo dispositivo vea la luz. Quizás 2021 puede ser el momento más acertado.

Lo que sí vamos a ver con mucha seguridad en junio va a ser la presentación de iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS 10.16 y tvOS 14. A partir de entonces los desarrolladores empezarán a descargar las sucesivas betas de todos esos sistemas a lo largo de verano para lanzar la versión final y estable en septiembre u octubre. Esperemos que el coronavirus no altere demasiado todos esos planes.

Tomado de Applesfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *