VPN gratis para instalar aplicaciones desde Cuba con el iPhone.

Como entrar a la tienda de Apple con un iPhone o iPad, como si fuera desde otro país, para impedir que nos bloqueen el acceso, usando un VPN gratis y legal. Como hacerlo paso por paso.

En Cuba el acceso a la tienda de aplicaciones del iPhone o iPad, está bloqueado.
El que adquiera legalmente uno de estos dispositivos, no puede instalarlas, a pesar de que crear una cuenta de Apple, a no ser que emplee métodos ilegales, que pueden hacerle perder la garantía.
La única opción para acceder a la AppStore, es usar un servicio VPN, que enmascara la dirección IP del navegante, haciendo creer a dicha web que se accede desde otro país.
Los servicios VPN, abreviaturas de Red Privada Virtual, son servicios de internet que nos proporcionan una dirección IP completamente diferente a la nuestra.
Esto nos permite acceder a sitios bloqueados y censurados, que generalmente nos identifican por nuestra IP.

Como instalar un VPN en el iPhone


Los VPN son ampliamente usados para poder acceder a servicios disponibles solo para determinadas áreas geográficas, como Netflix o Pandora.
Los mejores de ellos y más rápidos son de pago, pero también existen algunos gratuitos, con limitaciones aceptables.
Casi todos se utilizan instalando una aplicación en la computadora o en el móvil.
El gran problema consiste cuando no podemos instalar un VPN simplemente, porque nos deniegan el acceso al repositorio de dichas aplicaciones, como pasa en este caso.



Como usar un VPN gratis desde Cuba


En Cuba no existen servicios VPN.
La única solución para los cubanos, si no queremos usar métodos ilegales y riesgosos, es encontrar un servicio VPN gratis, disponible para este país, que nos permita registrarnos por la web y nos ofrezca los datos técnicos para configurar nuestro móvil y entrar a la AppStore, como si lo hiciéramos de desde un país sin limitaciones.
Además es necesario que el servicio admita el protocolo IKEv2, que exige el iPhone.
El proceso consiste en dos pasos que solo llevan minutos: crear una cuenta en un VPN y configurar el iPhone con los datos.
Explicamos cómo hacerlo con el servicio de Hide.me, un VPN situado en Malasia, que reúne todos los principales requisitos: ofrece IKEv2, brinda una opción gratuita y está disponible desde Cuba.
No obstante es posible usar otro servicio similar.
Lee detalladamente y sigue los siguientes pasos.



Crear una cuenta gratis en el VPN Hide.me


1- Accede al servicio de hide.me desde una computadora o desde el iPhone, escoge la opción gratuita y regístrate introduciendo una dirección de email válida.
2- Inmediatamente envían un mensaje de confirmación a la cuenta de correo indicada, en el que solo hay que dar clic en el enlace para activar el registro.
3- A continuación escoge un nombre de usuario y una contraseña, solo son necesarios esos datos.
4- Seguidamente en el panel de tu cuenta abre la opción “Servidores”.
Allí se muestran tres servidores en diferentes países para la opción gratuita, como se puede ver en la siguiente imagen.
Copia la dirección de uno de ellos.

Es todo.

Sobre la cuenta gratis de Hide.me
La cuenta gratis que proporciona Hide.me expira al cabo de un mes, pero podemos renovarla automáticamente cuando venza, simplemente esperando 180 segundos o activarla inmediatamente al compartir el servicio en las redes sociales.
La cuenta gratis se diferencia de las de pago Premium que proporciona este servicio, en que solo se permite una conexión simultánea, se puede escoger entre 3 ubicaciones, 2 GB de transferencia de datos y el mínimo de ancho de banda es de 3 Mbits/s.

Configurar el iPhone para usar el VPN


1- En el IPhone o iPad abre los Ajustes o Configuración y en General escoge VPN.
2- Presiona la opción: “Agregar Configuración de VPN…”
3- Introduce los siguientes datos:

– En el campo Descripción: hide.me VPN
– En Server: Nombre del servidor seleccionado
– En Remote ID: hide.me
– En Username: el nombre de usuario
– En Password: la contraseña especificada al activar el servicio. Si la dejas en blanco tendrás que introducirla cada vez que te conectes.
En la siguiente imagen se puede ver la operación de la configuración y los campos requeridos.

4- Presiona el botón OK para guardar los cambios.

Activar y navegar a través del VPN


Conéctate a internet con el iPhone y en las opciones activa el botón VPN.
Si los datos han sido introducidos correctamente, a partir de ese momento comenzarás a navegar con la dirección IP proporcionada por Hide.me.

El icono del servicio aparece en la barra de estado en la parte superior, como se puede ver en la imagen anterior.


Comprobar que la navegación es a través del VPN


Para comprobar que navegas a través del servicio, entra en la siguiente página que detecta la dirección IP de nuestra conexión y el país desde donde aparentemente navegamos: Saber cuál es mi dirección IP y mi país

Inicia la aplicación AppStore y usando una cuenta creada anteriormente, comienza a explorar e instalar las aplicaciones en el móvil que necesitas.
Lógicamente que después de eso puedes instalar la propia aplicación de Hide.me, aunque con el método explicado en esta página es mucho más fácil conectarse, que instalando una aplicación nativa.
El método anterior es completamente valido para usar en el iPhone cualquier VPN que admita IKEv2 y para navegar en internet de forma anónima, no solo para los cubanos.

¿Qué es IKEv2?
IKEv2 es una versión más reciente de Internet Key Exchange, un protocolo que fue desarrollado por Microsoft y Cisco.
IKEv2 es particularmente bueno en restablecer automáticamente una conexión VPN cuando los usuarios pierden temporalmente sus conexiones a Internet. Esto hace que el protocolo sea una buena solución para los usuarios móviles.
El protocolo también es seguro y rápido.

 

Otras aplicaciones VPN para el iPhone


El servicio de Hide.me es completamente efectivo, pero tiene sus limitaciones, principalmente en el ancho de banda, la baja velocidad y en la necesidad de actualizarlo mensualmente.
Después de poder acceder con este servicio a la AppStore de Apple, podemos buscar e instalar otras aplicaciones de VPN disponibles.
A continuación comparto dos aplicaciones VPN que se pueden usar desde Cuba, pero en otro artículo se puede encontrar una completa lista de servicios gratis, tanto para iOS como para Windows y Android: Servicios VPN gratis para acceder a sitios bloqueados y censurados

Psiphon

Psiphon es una aplicación VPN disponible también para Android y Windows.
Su única desventaja es la publicidad que muestra.
Después de instalarla podemos desactivar temporalmente Hide.me, aunque nunca debemos eliminar los datos de nuestra cuenta.

Hotspot VPN

Hotspot VPN es una de las aplicaciones más populares, debido a la facilidad de su uso, la velocidad y ausencia de publicidad.
Se debe tener precaución al tratar de instalar la versión Hotspot VPN Free, porque posee varios clones con nombres similares.
El enlace para instalar la original, tanto en el iPhone como en Android, se puede obtener en la siguiente web: https://trymobilevpn.com/

Páginas relacionadas

 

 
Tomado de Norfipc

25 comentarios de “VPN gratis para instalar aplicaciones desde Cuba con el iPhone.

    • instalaste bien el VPN? debes crear una cuenta en hide.me para poder autenticar este y que te pase por el tunel el iphone completo, a la hora de la configuración en el movil, en el tipo de VPN escojemos el IKEv2, en descripcion pondremos hide.me VPN, en el server “us.hide.me” en el Remote ID “hide.me”, en el username “(el correo que proporcionaste)” y en el Password “(la contraseña que pusiste)”.

  1. No m deja ver los servidores m dice q 1ero tengo q comprar un plan

    Respuesta: Claro Irene, pues tienes que comprar un plan de datos de los de etecsa o conectarte a la red wifi, si no de que otra forma vas a acceder a internet.

    • Por desgracia creo que no, o bueno, yo no conozco otra manera aunque escuche que dentro de los ajustes de la wifi se cambiaban los servidores DNS pero no se si funcionará eso.

  2. Ya me registré en hide.me y autentique la vpn con el servidor de Canadá , pero cuando reviso el ip en el sitió que sugirió y dice que la ubicación es Rumania y apple store no me funciona. Ayuda por favor

    • No mano, este sitio de UCLV no es como la AppStore que te deja instalar directamente en el iphone, debes copiar la app descargada a la PC y mediante el itunes o 3utools instalarla en el móvil.

        • A ver, hay que tratar de que funcione nuestro VPN para poder descargar las Aplicaciones desde la AppStore, debido a que por lo general, Apple detecta la ip de nuestros servidores y para Cuba, al parecer está restringida la descarga de aplicaciones desde este sitio, de todas formas tengo entendido que está en proceso una nueva versión del la BancaRemota para iphone y en cuanto la tenga se las subo al sitio porque para descargar se presentan problemas por lo de las ip de cuba para para la comprobación por vez primera para estas no está dando ningún tipo de bateos. Saludos

  3. Muy buenos consejos Dany muy agradecido, pues es un buen material de interés todo lo que expones y fundamentalmente lo de VPN pues de ahí parte gran parte de las app que se deseen instalar en el i phone. Pues si no se desea realizar otra cosa como el jaibreak u otro tipo de desbloqueo esto es fundamental y muy importante. Muchas gracias. Por cierto para ti que es mejor realizarle el jaibreak o hacerte una cuenta en iCloud me surge la duda y quisiera la mejor recomendación

    • por mucho prefiero el jailbreak Christian ya que este permite acceder por completo al sistema operativo, permitiéndote descargar aplicaciones, extensiones y temas que no estén disponibles a través de la [App Store]] oficial.

  4. Muchas gracias amigo se te agradece muchos los consejos y me he puesto a indagar en esta página y de casualidad me abrió pues no sabía q en nuestro país existiera y gracias valga la redundancia por los consejos, pues son muy caros en cuanto se trata de I phone 👍

  5. Hola la vpn me funciona bien bajo wifi, puedo descargar de AppStore sin problemas, pero no sucede así por datos móviles, no funciona , la AppStore me sigue diciendo q no tengo acceso desde mi país , alguna solución para datos móviles. Saludos

    • La verdad no se mano, yo lo tengo configurado en el mio y me funciona perfectamente, revisa en las conf del móvil a ver por datos móviles tiene algún tipo de restricción que te impida conectarse la vpn, o sea, comprueba que la vpn esta conectada cuando enciendes los datos móviles. Saludos

  6. Hola segui todos los pasos pero cuando voy a escoger el servidor no me salen los tres solo me sale uno y cuando escojo ese no se me activa el VPN cuando pongo el que ustedes tenían tampoco se me activa el VPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *