3 diciembre, 2021

¿Cómo liberar tu iPhone fácilmente?

4 minutos de lectura

¿Cómo liberar tu iPhone fácilmente?

Es muy común que al comprar un iPhone nos digan que este se encuentra liberado temporal o permanente (libre de fábrica) y a veces no sabemos que de las dos formas el teléfono está desbloqueado, lo que en caso del primer caso no se puede restaurar.

Es necesario que entiendan que un desbloqueo temporal es casi lo mismo que uno permanente, donde la única gran desventaja que tiene es que el dispositivo no se puede restablecer de fábrica, o sea, borrar todo el contenido del iPhone.

Hoy te mostraré una forma de liberar tu iPhone de forma temporal sin necesidad de acudir a nadie. Para ellos necesitamos unas simples herramientas.

1. Conexión a internet a través de WIFI.

Quizás esto sea lo más importante para trabajar con un iPhone o dispositivo Apple, ya que todas las operaciones que se realizan en ellos es necesario tener el equipo conectado a internet, desde iniciarlo por primera vez hasta restaurarlo.

2. El ICCID.

El ICCID (las siglas en inglés de integrated circuit card identifier o identificador de la tarjeta del circuito integrado) es un número gravado en la SIM de nuestro teléfono. Este circuito se utiliza para identificar a la misma SIM por parte del operador. Este número es el que se utiliza durante el proceso de portabilidad e identifica al país, a la red y al circuito y es único. En el caso de los iPhones cada vez que se activa un dispositivo de Apple, se verifica en los servidores de Apple el ICCID que tiene y este determina si esta liberado para cualquier operador o para uno solo.

3. SIM Gevey.

Una gevey SIM es un chip que desbloquea el iPhone sin necesidad de un software específico. Es la solución que nos queda cuando no podemos desbloquear el iPhone por software (Ultrasnow) o liberar el iPhone de fábrica.

Lamentablemente, aunque no suelen ser muy caras, son soluciones temporales, pues las Gevey están condicionadas a funcionar en un tipo de iPhone específico y en una versión de iOS determinada, aunque esto actualmente ha cambiado mucho y las últimas Geveys ya funcionan en cualquier versión de iOS.

Actualmente existen innumerables Gevey SIM disponibles para comprar, pero primero debes saber lo que buscas, para que no compres una que no te sea funcional.

Luego de contar con todas estas herramientas, entonces procedemos a realizar el desbloqueo como se muestra a continuación:

1. Introducir la SIM Gevey en el puerto SIM del iPhone.

Introducimos la SIM Gevey en el puerto SIM y encima de ella ponemos una nano SIM que sea de un operador diferente al del dispositivo.

2. Esperar la pantalla de activación.

Cuando el dispositivo nos muestre la pantalla de activación, nos estará diciendo que hemos introducido una SIM que no pertenece al operador inicial del iPhone, por lo que tendremos que configurarlo.

3. Activar llamada de emergencia.

Una vez que estamos en la pantalla de activación procedemos a realizar una llamada SOS, la cual nos permitirá acceder al menú de la SIM Gevey. Para ellos en el caso de los dispositivos que cuenten con el botón Touch lo presionamos dos veces seguidas y aparecerá un menú donde tendremos acceso a la llamada SOS.

4. Marcar código para acceder al menú de la SIM Gevey.

Cuando accedamos al teclado de marcación, tecleamos el código *5005*7672*00#, que es el código para acceder al menú de la SIM Gevey.

5. Introducir el ICCID.

En la casilla escribimos el número de ICCID válido que se encuentra activando los dispositivos en los servidores de Apple.

Es importante aclarar que estos códigos cambian muy rápido, por eso es recomendable buscar en internet el que esté activo en el momento. Aquí les dejo un link donde se encuentra actualizado en tiempo real el ICCID válido en los servidores de Apple (https://parrotgeek.com/iccid/).

6. Reiniciar el dispositivo.

Luego procedemos a reiniciar el dispositivo, para que los cambios surjan efecto en la SIM Gevey.

7. Conectar el dispositivo a la WIFI.

Luego de reiniciar el dispositivo, lo conectamos a la red WIFi y esperamos a que se active, o sea, que los servidores de Apple verifiquen que el ICCID con el que el dispositivo va a activar pueda utilizarse con una SIM de cualquier operador.

Pues estos son los pasos para poder liberar tu iPhone de forma temporal, sin tener que gastar dinero para que te lo hagan.

 

Tomado de Actualidad Iphone

79 comentarios en «¿Cómo liberar tu iPhone fácilmente?»

  1. porque en la mayoría de los casos ya los Iphone vienen asociados a una empresa de comunicaciones por lo que generalmente no nos dejan utilizarlos con otro operador o limitan funcionalidades en algunas aplicaciones de estos.

      1. por lo general cuando cambias de versión de iOS se activan todos los bloqueos que tienes en el movil nuevamente ya que necesitas de iternet para cualquier configuración que quieras hacer, lo mismo da restaurar de fábrica que configurarlo por primera vez, pero bueno, siempre puedes acudir a una turbo sim para los bloqueos por empresas telefónicas extranjeras.

          1. La turbo sim es un emulador de sim card utilizada generalmente para poder ponberle una sim card a tu movil que no es la del operador original.
            Es casi lo mismo que desboquear el equipo con caja o box (aclarando que la caja lo deja permanentemente desbloqueado y la turbo sim no) puedes mudar la sim card a otro equipo y también desbloquearlo ( siempre y cuando lo soporte la configuración de la turbo sim )

  2. A ver actualmente, desde que se empezo la actualizacion de la ios 12.2 la liberacion temporal se acabo dicen por ahi y tienes q dejar la gevey puesta en el iphone, pero si yo por ejemplo temgo un iphone 6s y tiene la 11 como yo lo pudiera liberar o es que ya toda lberacion temporal acabo

    1. la liberación temporal a partir de la actualización a iOS 12 es cierto que acabó segun sitios oficiales pero de todas formas la solución que brindo es para aquellos que no peuden liberar el iPhone pues tienen una versión inferior a la que hablamos.

  3. buenas tengo un iphone 5S que tiene una rsim-12 V9.63 que es de mi papa el lo tenia funcionando con su sim sin ningun problema y el se compro otro iphone tambien bloqueado le pusimos su rsim-12 sin lios y funciona, pero mi problema es el siguiente ese 5S yo le pongo una rsim-12 V9.63 que tengo que la compramos juntos mi papa y yo y el telefono despues de buscar el ICCID y ponerle el modo 3G/4G Supreme Sharp Mode y lo reinicio, me sigue diciendo targeta no valida, me pudieras decir o ayudar al respecto pues a la verdad que necesito ayuda men????

    Nota el 5S esta bloqueado por T-Movile y tiene IOS 12.3

    1. hermano, te cuento que estas en una situación algo difícil, porque para T-Mobile es algo diferente a lo que habia puesto en el post en cuestión, mira, para T-Mobile, como requisitos de desbloqueo tiene que cumplir las siguientes condiciones:

      1- Debe ser un aparato de T-Mobile. T-Mobile no puede desbloquear un aparato que no sea de T-Mobile.
      2- El aparato no debe haber sido reportado como perdido, robado o bloqueado.
      3- La cuenta asociada que actualmente está usando el aparato debe estar al corriente.
      4- No debes haber solicitado más de dos códigos de desbloqueo para equipos móviles por línea de servicio en los últimos 12 meses.
      5- T-Mobile puede solicitar el comprobante de compra o información adicional a su criterio y es posible que se apliquen otras excepciones.

      todo esto es para desbloquearlo de forma permanente mediante internet lo malo es que casi todos los sitios a los que accedas para este servicio son de pago y casi todos exceden los 80 dolares o euros porque hasta donde se, no hay programas que quiten el desbloqueo de forma temporal, solo existen las rsim y si dices que la que tienes te sigue diciendo que tarjeta no válida la verdad no se que decirte, solo que pruebes con otra rsim y verifiques a ver si funciona. Saludos

      NOTA: si decides optar por la opción de pago te recomiendo esta página que a pesar de dura de 3 a 10 días hábiles como dicen ellos es bastante seguro.

      1. Muchas gracias por todo men y disculpa las molestias, estube indagando con unas amistades y las r-sim estan parchadas hasta nuevo aviso, al parecer Apple se canso de que le exlotaran una de las tantas vulnerabilidades del sistema y ahora nos toca esperar a que se le cuelen por otra u otras, porque para tirarce por metodo de pago, mejor compro un android de mejores prestaciones y nuevo.

        1. así mismo hermano, si esa es la cuestión pues seria mejor como dices comprar un android pero el método de pago del que te hablaba es de por vida y a olvidarse de las rsim y de cualquier otro tipo de bloqueo.

          1. Hola, me dice cual es ese sitio donde se puede desbloquear un telefono por método de pago? Sería bloqueado por AT&T, un Iphone XsMax.

    1. no debería porque la usim y la sim son lo mismo solo es una tarjeta inteligente UICC que está insertada en un teléfono móvil 3G. Su función y, en muchos casos, su aspecto son similares a los de una tarjeta SIM.

      1. Hola Dany, tengo un iPhone 5c con una R-Sim 9 que estuvo funcionando mientras mi prima lo usó, ahora lo tengo yo y lo restauré de fábrica pero al ponerle mi usim me pide activarla, quisiera saber si actualizando el iOS la R-Sim puede seguir funcionando y más con mi usim, pq mi prima lo usaba con una SIM normal.

        El iPhone es de la compañía AT&T.
        Saludos

        1. Tienes que revisar que la version del IOS del 5c sea la 10.3.3 que es la ultima que salio para este dispositivo, si es la que tienes pues entonces sera el cambio de la SIM normal por la USIM 4g, si te presiste el problema tendras que cambiar la r-sim entonces. Saludos

  4. Disculpa, pero yo estoy en la misma situacion que Nydan pero no entendi su respuesta. Usted le dice que no cambie la SIM por una USIM o que no debe cambiar la gevey.

  5. B tardes tengo un iphone 8 plus con gevey yo puedo poner otra linea en mi iphone o tengo q buscar un codigo nuevo para la nueva linea ayudenme

    1. que hay mano, a ver, si cambias la sim no debes buscar ningún código más, solo que hasta donde tengo entendido las gavey están presentando problemas parece que apple esta bloqueando este servicio no se por qué.

    1. hasta ahora no está disponible para el XR a no ser que lo hallan hecho en el ultimo mes pero para el resto de los modelos sirve, desde el 5 hasta el X. Saludos

  6. Saludos, muy buen artículo. Quisiera hacerte una consulta, tengo un iphone 6s, pensaba venderlo y por eso lo actualicé a IOs 13, no sabía q tenía una liberación temporal, por supuesto ahora ya no funciona, hay SIM Gevey compatible con IOs 13? o se le puede hacer a lo mejor un downgrade al teléfono a un IOs q soporte SIM Gevey?
    desde ya agradecido por tu respuesta.

      1. Gracias por tu respuesta, me pondré en función de conseguirla; tengo otra pregunta y es cómo puedo saber q un iphone está completamente liberado y no es una liberación temporal ni nada por el estilo, pq también tengo un iphone 8 (mi esposa) y quiero actualizarlo, pero ahora tengo miedo de q me pueda pasar lo mismo q con el 6s. Si sabes cómo y puedes decirme te lo agradecería.

        1. Hola, tengo un iPhone 6 de at&t con gevey pero no he cambiado a USIM pues me han dicho que si cambio pierdo el desbloqueo, tengo dos preguntas: puedo cambiar a usim? Puedo usar otra línea SIM o USIM con esta gevey?
          Saludos y gracias de antemano

  7. buenas otra vez colega me gustaría aclararuna duda es q en mas de dos talleres me dicen q están desbloqueando por gevey(para ser exacto 3 talleres) y en casi todos q no …. La pregunta es si ya están funcionando o no????
    Vale aclarar q los q me dicen q no no tienen ni idea q salio este mes el día 18 una R-Sim nueva q …

    1. será que habran descubierto laguna otra brecha en la seguridad de estos equipos porque hasta hace unos días la información que había es la que te comente que los de Cupertino tenían bloqueado el servicio provisto por las gavey, quizas ya este solucionado esto, investigo y te dejo la información luego aca. Saludos

        1. Tengo un iphone 7 plus desbloqueado temporalmente y quisiera saber si actualizo via ota al ios 14.4.2 que me pide el teléfono pierdo mi desbloqueo temporal?

  8. Hola,me están vendiendo un iphone x max con gvey,en 550 cuc que me recomiendas,que lo compre o no? No entendí muy bien lo que explicaste en el articulo sobre como desbloquear un iphone con gvey permanentemente. Me explicas. Saludos

    1. hi, a ver hermano, si ya esta probado yb funciona perfectamente, no dudes en comprarlo porque un X ya son palabras mayores y en ese precio creo que esta bastante bien, las gavey son desbloqueos que pueden ser temporales o permanentes, solo que queda a gusto de consumidor, en mi caso yo lo compraría.

  9. Hola
    Tengo un iphone 8 plus bloqueado por la compañia AT&T está dentro del contrato he buscado metodos como las rsim 14 y la 15 pero nincuna funciona que otro método puedo probar. Saludos

  10. Hola, tengo un iPhone 6 de at&t con gevey funcionando perfectamente, pero no he cambiado a USIM pues me han dicho que si cambio pierdo el desbloqueo, tengo dos preguntas: puedo cambiar a usim? Puedo usar otra línea SIM o USIM con esta gevey?
    Saludos y gracias de antemano

    1. a ver hermano las gevey están condicionadas a funcionar en un tipo de iPhone específico y en una versión de iOS determinada, aunque esto actualmente ha cambiado mucho y las últimas geveys ya funcionan en cualquier versión de iOS, me parece que no debe perderse para nada el desbloqueo pero yo la verdad no he probado y desconozco el resultado, trata de preguntar a alguien que halla tenido el mismo problema m mientras yo consulto por aca por mis vías y te dejo una respuesta.

  11. Hola tengo un iphone xr de AT&T nunca se ha utilizado está nuevo en su caja, quisiera saber si hay forma de desbloquearlo de forma permanete para usarlo acá en Cuba, me disculpan pero es que no entendí bien la explicación. Desde ya muchísimas gracias.

    1. primero tienes que verificar que este bloqueado de verdad porque si nunca se ha usado puede que venga libre de fábrica aunque pertenezca a AT&T, y si no puedes resolver con una r-sim tendrás que acudir a los métodos de pago. Saludos

      1. Hola de nuevo y disculpe, pero podría decir como yo puedo saber si está desbloqueado de fábrica?? Aunque no creo porque no se ha terminado de pagar, y lo otro sería saber como puedo liberarlo acudiendo a los métodos de pago?? Muchísimas gracias

  12. hola danny.el niño tiene un iphone 3gs..ya un poquito pasado pero esta nuevo…aunque no tiene codigo de desbloqueo y se puede desbloquear con itnues segun estuve investigando,,,no admite la sim de etecsa que se hace en este caso que es tecnologia vieja

    1. En este caso solo veo dos soluciones, primera, comprar una R-SIM compatible con tu teléfono, debes buscar por las versiones anteriores a la R-SIM 10 que son las que trabajan bien en las versiones de iphone 5 para abajo, de lo contrario como segunda solución es comprobar que tu móvil tiene la banda de 900 Mhz e indagar en internet como agregarla si no la tiene, modificarla en caso de tenerla o desbloquearla que es la debe tener el móvil para poder usar los servicios de cubacel. Saludos

  13. Buenas! Tengo un iphone xr del operador at&t desbloqueada temporalmente con gevey, es posible desbloquear el teléfono permanente para que sea libre de fábrica??
    //gracias.

    1. Si se puede desbloquear mano, por suerte esa empresa no es tan complicada en este tema, pero desgraciadamente vas a tener que recurrir a los particulares para hacerlo o por las paginas de pago que existen en internet, herramientas para hacerlo no tengo, pero de todas formas haré una búsqueda y te dejaré los resultados acá. Saludos

    2. Gustavo, encontré por la red una solución pero te dejo para que la pruebes a ver, necesitaras una cuenta en la pagina web de AT&T para poder realizarlo.

      1- Apuntar el IMEI de tu iPhone. Puedes verlo en la caja del dispositivo o en el menú de Ajustes > General > Información.
      2- Iniciar sesión en la web de AT&T, entrar en tu cuenta e iniciar un chat online con los miembros de soporte técnico.
      3- En el chat te pedirán el IMEI del iPhone que quieres liberar y que es el que has apuntado en el primer paso.
      En 72 horas, recibirás un correo electrónico con un código de desbloqueo.
      4- Por último, tendrás que seguir las instrucciones restantes que pasan por abrir iTunes, sincronizar el iPhone, hacer una copia de seguridad del terminal y restaurar.

      También puedes hacerlo mediante este enlace por solo 6.99 USD, https://liberar-tu-movil.es/sim-lock/139/Liberar_iPhone_por_el_nmero_IMEI_de_la_red_ATT_USA_de_forma_permanente/

      1. Muchas gracias por su ayuda. Vi ahora que me había equivocado, el operador es T-mobile USA. Me recomiendas la misma página para desbloquear u otra? Si no algún taller en la habana?

  14. Buenas tengo un Iphone 6 q viene con gevey 10 pero se actualizó a IOS 12 y ahora aunque edite el código me pone SIM no válida. Qué puedo hacer?

    1. en principio si, la r-sim 12 ya viene para liberar versiones mas posteriores a la 5C, solo queda verificar cuando lo conectes a internet si no se deshabilita ninguna de las funciones y se vuelve a bloquerar el movil.

  15. Tengo un iPhone 6plus q estuvo desbloqueado temporalmente con rsim pero se reinicio d fabrca. Como puedo saber a q compañía pertenece para desbloquearlo de forma permanente a través de métodos de pago

    1. entra a cualquiera de estas paginas web «iphoneimei.info» o ”iphoneox.com» o «iunlocker.net» e introducir tu IMEI y una vez chequeado esperar la información de tu celular, en el campo «Country purchased» se refiere a que país pertenece tu móvil y en «Carrier» a que compañía. Saludos

  16. Buenas:

    Tengo u ¡phone 6 …quería poner LTE …ya comore la usim,compré paquete de 3g pero de todas maneras tiene bono,mandé el sms al 2266 y todo bien, puse la conexión en los ajustesen LTE; ya aun asi me sigue saliendo la 3G…me estuve documento en google y lo único q encontré es q reininciara los ajustes de datos …pero tengo miedo q al reiniciarlo se reinincie el móvil y suceda algo…pues tengo un desbloqueo temporal…
    Que me aconseja??
    Muchas gracias

  17. Amigo kiero comprarme un iphone se con gevey que se configuro con la linea del que me la vende.Yo puedo usar mi linea con esa gevey o tengo que configurarla

    1. en principio si debe funcionar debido a que es el mismo operador, pero bueno, mi recomendación es que la pruebes antes de comprar el equipo a ver si necesita ser configurado nuevamente.

  18. buenas gracias de antemano tengo un iphone 7 plus q tenia la version 13,6 de ios y me funcionaba perfecta la linea de aki de cuba normal pero lo actulise a ios 14.4 y cuando lo ensiendo me sale q tengo q conectarlo a la wifi o a la pc x itunes ya lo e conectado a la pc y lo e conectado a interned y cuando le doi activar me pone q la iphone no deja actibar este operador de cuba … q puedo hacer

    1. O VUELVES A LA VERSION ATERIOR DE IOS O TENDRAS QUE COMPRAR UNA R-SIM, ESE PROBLEMA HA SURGIDO A VARIOS USUARIOS QUE AN ACTUALIZADO SU SISTEMA OPERATIVO, PARECE QUE ESA VERSION 14.4 TIENE ESE DETALLE. SALUDOS

  19. Hola dany tengo un iphone 7 plus con desbloqueo temporal ios 14.4.1 y me pide actualización via ota a ios 14.4.2 …. si actualizo x esa via pierdo mi desbloqueo temporal?

    1. Debe perder el desbloque hermano, estás cambiando todo el sistema, solo resta saber como efectuaste el desbloqueo, por que vía.

  20. Una pregunta un iPhone fue reportado como perdido y devuelto pero q no etda activo me imagino x cuestiones de q no se siguió pagando se podrá desbloquear para cuba?

  21. Tengo un iPhone 6s con ios 14.0 y desbloqueado por Gevey, mi pregunta es, puedo actualizarlo a la version de ios mas reciente sin perder el desbloqueo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los Derechos Reservados. | Newsphere por AF themes.